CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. INFORMACIÓN PREVIA.

Rogamos lean detenidamente las presentes condiciones generales de venta antes de realizar tu pedido a través de vendify.es. Le recordamos que al utilizar los servicios y cursar el pedido se acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas/compras realizadas a través de este sitio web, www.vendify.es (en adelante Sitio Web) así como a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través del Sitio Web.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde el Sitio Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

Se recuerda que VENDIFY actúa como mero intermediario y en ningún caso es revendedor de los Productos que ofrecen los Vendedores a través de la Plataforma. 

Los Productos son enviados y entregados a los Compradores por parte de los Vendedores, bajo su única responsabilidad. 

2. PROCESO DE PEDIDOS.

El proceso de Pedidos de la Plataforma se realiza siguiendo las siguientes etapas: 

1. Para pedir un Producto, el Usuario debe seleccionar el Producto deseado y hacer clic en la pestaña «Añadir a la cesta». Puede añadir otros Productos haciendo clic en la pestaña «Continuar comprando» o finalizar el pedido haciendo clic en la pestaña «Confirmar mi cesta». En esta fase, el Usuario tiene un resumen de la cesta. Aquí puede modificarla o corregirla.

2. Para continuar con el Pedido, el Usuario debe hacer clic sobre el botón «Confirmar mi cesta». 

3. Si tiene una cuenta personal, el Usuario debe introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña para conectarse a la cuenta personal. Si no la tiene, el Usuario debe crear una tal y como se describe en el artículo 2.1. de las CGU. 

4. El Usuario a continuación debe dar la información relativa a la entrega: nombre, apellido, dirección de entrega y número de teléfono. 

5. A continuación, el Usuario debe seleccionar un modo de entrega y aceptarlo haciendo clic en la pestaña «Confirmar entrega». En este punto, el Usuario puede volver a verificar y modificar el Pedido. 

6. Para finalizar el Pedido, el usuario debe seleccionar el método de pago y proceder al mismo haciendo clic en la pestaña «Pasar al pago». Al hacer clic sobre la pestaña «Pasar al pago», el Usuario acepta expresamente y sin reservas las CGU de la Plataforma y las Condiciones Generales de Venta del Vendedor que comercializa el Producto comprado. Las Condiciones Generales de Venta del Vendedor están disponibles en cada ficha del Vendedor. 

7. Una vez el pago del Pedido haya sido aceptado, el Comprador recibirá un correo electrónico de confirmación del Pedido. 

8. Durante el envío del Pedido por parte del Vendedor, el Comprador recibe un correo electrónico de confirmación de envío del Producto. Si el Comprador compró Productos de diferentes Vendedores, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío de cada uno. 

En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

El contrato de venta se realiza entre el Comprador y el Vendedor en el momento del pago del Pedido por el Usuario. 

La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de uso y venta. 

3. DISPOSICIONES FINANCIERAS 

3.1. Precio de venta y modos de pago 

Los precios de venta de los Productos de la Plataforma están indicados en euros, con todos los impuestos legalmente aplicables (IVA) incluidos.

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de venta y serán indicados al Usuario durante el proceso de compra, antes de aceptar definitivamente el Pedido. 

Los precios podrán variar pero dicha variación no afectará en ningún caso a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

El Comprador realiza el pago de sus Pedidos directamente a Vendify, según los métodos de pago disponibles en la Plataforma. 

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, Paypal y transferencia bancaria.

Vendify utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por  parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Vendify no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que Vendify reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.

Si el medio de pago es Paypal el cargo se hará en el momento en que Vendify envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.

En todo caso, al hacer clic en "Pedido con obligación de pago" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por Vendify para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, Vendify no podrá validar el pedido, que será anulado.

El pago de los Pedidos realizados a través de la Plataforma se hace a Vendify que cobra el dinero por cuenta del Vendedor. 

Los pedidos que procedan de un Comprador que no haya pagado total o parcialmente un Pedido anterior o con un litigio de pago pendiente podrán ser rechazados. 

3.2. Facturación 

Por cada venta del Producto, el Comprador podrá acceder a su factura que será: 

  • Incluida en el paquete de entrega,
  • Accesible en su cuenta personal en caso de pedido específico del Vendedor a través del «historial de pedidos»,
  • Enviada por correo electrónico al Comprador después de la confirmación de su Pedido.

En caso de que la entrega se efectúe fuera de España, se podrán aplicar los derechos de aduana y posibles impuestos. Vendify no se hará responsable de los mismos ni se hará cargo de los términos y condiciones. 

3.3. Modalidades de reembolso del Comprador 

Vendify utilizará el mismo método de pago que el Comprador ha utilizado en el momento de realizar el Pedido para efectuar el reembolso del Comprador, independientemente del motivo del reembolso del Pedido. 

4. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS POR PARTE DE LOS VENDEDORES 

4.1. Gastos de envío

Los gastos de envío aplicables al Pedido de un Producto se indican en la ficha del Producto en concreto, justo debajo del precio de venta. 

Los gastos de envío definitivos que el Comprador deberá afrontar, le serán comunicados durante el proceso de compra, en la fase "Entrega de tu pedido"

4.2. Modos de entrega 

Se informa al Comprador que los Productos no podrán ser entregados a no ser que: 

  • El Comprador disponga de una dirección de entrega válida en España peninsular o Islas Baleares,
  • O pueda recuperar los Productos, por sus propios medios, en un punto de recogida situado en España peninsular o Islas Baleares.

Los Productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador durante la compra. 

El Vendedor puede proponer al Comprador diferentes modos de entrega, directamente en la dirección indicada por el Comprador durante el Pedido y/o en un punto de recogida. 

El Comprador selecciona y acepta el modo de entrega durante la compra en la fase “Entrega de tu pedido”. 

El Comprador podrá elegir entre los diferentes modos de entrega propuestos por el Comprador (por transportista o por correo) y su precio. 

El Comprador puede consultar desde su cuenta personal, en la sección «Mi cuenta», el estado del Pedido. 

4.3. Recepción de los Productos 

El Comprador debe verificar el estado de los Productos en el momento de la recepción para confirmar su conformidad con el Pedido. 

En el momento de la entrega, el Comprador debe revisar la mercancía y hacer constar en el albarán de entrega los posibles daños del embalaje así como del Producto. 

4.4. Retraso o ausencia de entrega 

En caso de retraso o entrega incompleta de los Productos solicitados, el Comprador puede ponerse en contacto con el Vendedor a través de Vendify tras la entrega para tratar el problema. 

4.5. Producto devuelto al Vendedor

Si se devuelve un Producto al Vendedor por un motivo como «no reclamado» o «no vive en el domicilio indicado»: 

  • El Comprador recibirá el reembolso del precio de su Pedido (sin gastos de devolución del Producto).
  • En caso de acuerdo entre el Comprador y el Vendedor, el Producto será reenviado al Comprador. El Comprador debe hacerse cargo del pago de los gastos correspondientes (gastos de devolución del producto y gastos de reenvío).

4.6. Responsabilidad del Vendedor 

El Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por la ejecución de los pedidos realizados a través de la Plataforma y, en particular, del buen despacho de los Productos por parte de sus transportistas. 

En consecuencia, el Vendedor es responsable de pleno derecho ante los Compradores por cualquier problema derivado de la entrega (retraso en la entrega, error del Producto entregado, rotura del producto durante el transporte, Producto nunca entregado debido a un robo, error del Vendedor y/o del transportista contratado, etc.), excepto en caso de error imputable a Vendify durante la comunicación de la información del Pedido al Vendedor. 

5. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO.

  1. DEVOLUCIONES

Derecho de Desistimiento

De acuerdo a la legislación aplicable, el Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde el momento de la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos, ni pagar penalizaciones, excepto los gastos de devolución del Producto que deberán ser soportados por el Comprador. 

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Vendify. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

C/ AZAHAR 33 04240 VIATOR ALMERIA

622352494

contacto@vendify.es

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Vendify pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, vendify reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos de devolución) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Vendify es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Vendify reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Vendify podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a la dirección indicada por el vendedor sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Vendify fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Vendify inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías legales 

El Vendedor actuando con carácter profesional está obligado a respetar las disposiciones legales y reglamentarias relativas al ejercicio de una actividad comercial de venta a distancia. 

A este respecto, y exceptuando la garantía contractual propuesta, el Vendedor está obligado a cumplir con la garantía legal de conformidad. 

Las condiciones del ejercicio de esta garantía legal aparece detallada en las CGV del Vendedor. 

Todos los reembolsos, sea cual sea el motivo, se realizarán a través de Vendify, que tendrá derecho de denegarlos, si está de acuerdo con el Vendedor. 

Vendify no puede comprometerse de ninguna manera con las garantías asumidas por los Vendedores. 

Ultima modificación: 27 de Enero de 2020

ANEXO. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO 

D./Dña. ………………………………………….. con DNI ………………………………….. y en ejercicio del derecho que me concede la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción:

MANIFIESTO 

     Que en fecha………………… adquirí a la pagina web www.vendify.es el producto con numero de pedido/referencia…………………..

     Que he sido informado de mi derecho a desistir del contrato de compra dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de indicar los motivos.

     Que adjunto al presente documento de desistimiento copia de la factura de compra del producto adquirido.

     Que ejerzo al derecho de desistimiento, devolviendo el correspondiente producto en perfecto estado con su embalaje original.

En ………………………… a ………. de …………………………….. de 20….

 

Firmado. ………………………………….